Musha Aleste
Shoot 'em up | Toaplan 1990

Comprar Musha Aleste
Comprar juegos de Mega Drive a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.
Musha Aleste : Megadrive
Gráficos y jugabilidad
La calidad gráfica del juego es muy buena, el tamaño de los sprites son grandes, los escenarios están muy detallados, nos llevarán durante toda la partida a un Japón feudal lleno de samuráis y naves futuristas. La caja de impacto es buena, bien ajustada y los disparos se distinguen con notoriedad pese a la limitación de la paleta de colores de Mega Drive. La jugabilidad es buena, la nave que pilotamos es grande, se mueve muy bien por los distintos escenarios y los sprites de los enemigos son generosos y de gran tamaño para los bosses. Tendremos items para cambiar de armas y dos soportes que podremos variar de dirección con el botón A, en caso de perderlos siempre conseguiremos nuevos recambios. La velocidad de la nave la elegimos nosotros pulsando pausa y moviendo en mayor o menor medida los triángulos rojos que aparecen arriba de la pantalla. Al tratarse de un juego japonés y americano, lo disfrutaremos a 60hz y si lo haces en un CRT, todavía será más gratificante.


Música, efectos de sonido y conclusión
Pese a ser un juegazo en lo ya mencionado, hay que destacar y con nota, la banda sonora. Es una auténtica pasada, melodías rápidas, vivas, enérgicas, nos llevarán a lo largo de la partida flotando y haciendo que el tiempo se nos pase volando. Los efectos de sonido son aceptables para ser un juego de principios de la era Mega Drive.
En definitiva, nos encontramos ante el mejor "matamarcianos" en scroll vertical y unos de los mejores del género. Pese a que dicen que es un juego de elevada dificultad, no es para tanto. En unos 45 minutos puedes terminarlo. Los enemigos no disparan tanto como en otros juegos del mismo palo. Sin duda, es un buen juego para iniciarse en el género.